Y ASÍ FUE COMO CANTAMOS ENTRE LIBROS A RUBÉN DARÍO

Cartel del concierto de Rubén Darío en la Biblioteca Histórica de la U. ComplutenseY así fue como cantamos a Rubén Darío, y de Rubén Darío su Margarita está linda la mar, y su Rima IV, todo muy cerca de los libros antiguos de la Biblioteca Complutense y al lado de la exposición montada para conmemorar  en la Biblioteca Histórica de la UCM, el centenario de la muerte del poeta.

Pedro Vilarroig puso música a la “Rima IV”   para que fuera interpretado por el coro  Gente Habanera como estreno mundial. Nuestro coro, muy vinculado a esta universidad, había sido  invitado a participar organizando  una pequeña muestra audiovisual de la vida y la obra del poeta y cantando canciones, la mayoría nuevas en nuestro repertorio, alusivas a cada una de las etapas de su vida.

Nos acompañaron al piano Isabel Roch Carrato, en el djembé Almudena Esquivel, y con el timple Alvaro Irureta-Goyena. También Paloma Gil nos acompañó, como solista con Carmen Taléns en el dúo de  Margarita. Hubo además otras canciones, habaneras algunas de ellas. Tarde preciosa, ambiente tan cercano, y para nosotras actuación inolvidable

Rubén Darío. Díptico

Archivos adjuntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s