QUIENES SOMOS

ACTUACIONES

IMÁGENES

NUESTRA PEQUEÑA HUELLA

Gente Habanera es un conjunto de voces formado en 2010, que se dedica preferentemente al canto de habaneras y tiene la peculiaridad de que una gran parte de sus integrantes está relacionada con el mundo del libro.

En los Jardines de Murillo de Sevilla
En los Jardines de Murillo de Sevilla

El núcleo inicial se formó con un grupo de bibliotecarias, procedentes casi todas de la Universidad Complutense. Actualmente además del canto de habaneras, el grupo ha incorporado a su repertorio otro tipo de canciones de música popular, tradicional y religiosa.

Gente Habanera forma parte de la Federación Coral de Madrid y  colabora habitualmente con entidades sin ánimo de lucro. Hemos cantado en ayuda a los afectados por el síndrome de Down, en la Asociación Alef-Tea, en la sección infantil del Hospital Gregorio Marañón y en Residencias de Mayores como la de San Luis de los Franceses, el Colegio de la Asunción y la Residencia Ballesol entre otras. También hemos actuado en distintos centros culturales  de Madrid como la Sala Clamores, la Sala Galileo Galilei, la Torre de los Lujanes o la Fundación Caldeiro  y también en numerosas iglesias de la capital y en bibliotecas como la Histórica de la Universidad Complutense, la del AECID y la pública de Villaverde.

Fuera de Madrid,   hemos acudido a varios lugares de España como el Casino de Castropol, el Teatre Orfeó de Menorca, la Fábrica de Vidrio de La Granja, el Auditorio de Burgos, el Convento de las Doroteas de Sigüenza,  el Teatro Liceo de Santoña, la Casa Escuela de Vigo de Sanabria, y la Casa del parque de Babia y de Luna, Becerril de Campos y las bibliotecas públicas de Sevilla, Castilla-La Mancha y la Casa de las Conchas de Salamanca.

Actuación en Malta
Actuación en Malta

En el ámbito internacional, nos estrenamos en el 2017 participando en el Festival Coral de Malta en el que recibimos una distinción en el apartado de música sacra.

Mar Calvo dirige a Gente Habanera desde su formación. Ha cantado desde 2001 como jefe de cuerda de contraltos en el Coro Verda Stelo, del que ha sido directora suplente, ha realizado estudios musicales de piano, acordeón, percusión y dirección vocal, y actualmente canta en el Coro de la Universidad Complutense.

(Inicio)