Música Letra País Época
Javier Busto Aurora de los Angeles Guerra Tapia España Siglo XX

Poema de Aurora de los Angeles Guerra Tapia (escritora y dermatóloga). Música de Javier Busto (1949-) (compositor de música coral y médico de familia).

Médico de profesión hasta su reciente jubilación, Javier Busto Sagrado (Fuenterrabía, 1949) es un compositor internacionalmente reconocido y director de coros de prestigio y está completamente entregado a su pasión por la música coral.

Compone casi siempre a partir de un texto. «La inspiración no llega mientras vas paseando por la playa, la musa no funciona así. Tienes que estar trabajando y tengo tres o cuatro textos en la cabeza. Estoy sobre uno y me salen cosas que con él no van pero sí con otro. No podría hacer una música y luego adecuar una letra, como trabajaban los grandes compositores y los libretistas en paralelo».

En este caso su inspiración le llegó basada en un poema de Aurora de los Angeles Guerra Tapia, autora de libros y ganadora de diversos premios de narración y poesía, miembro de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA) y de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) y  además de una prestigiosísima profesional de la dermatología.

Letra

Tengo los ojos azules
de mirar tanto a lo lejos:
Tu barco en el horizonte;
azul, el agua y el cielo.El sol se agacha, y mi sombra,
se alarga en un vano empeño:
Quiere subir a una ola
y alcanzar a darte un beso.

(Toda yo de agua y de sal.
Algas azules, mi pelo.

Caracolas en mi falda,
pececillos en mis dedos.)La mar, la arena y la luna
me engañan con mil reflejos.
Mi veces tu barco y tu.
Mil veces tu, solo un sueño.

Vuelve pescador amado.
Recoge ya tu aparejo,
que yo tendré anclas y redes
para tu amor marinero.

cuadro